Doble calzada conectará el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño

Publicidad

El tiempo estimado de recorrido entre la glorieta de “Sancho Paisa” y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro será de 12 minutos, luego de que se construya la doble calzada, obra para la que la Gobernación de Antioquia adjudicó la construcción, operación y mantenimiento a una iniciativa privada.

Tres compañías colombianas de ingeniería lideradas por Conconcreto en un 60%, Castro Tcherassi 30 % y Procopal S.A. 10 %, ejecutarán el contrato este 2021.

Desde Conconcreto le informaron a Vivir en El Poblado que durante su etapa de construcción serán generados más de 1.500 empleos directos y que la obra tendrá una estación de peaje denominada “Espíritu Santo”, la cual a su vez financiará el proyecto con su recaudo, sumado a recursos de capital y recursos de deuda financiera.

Publicidad

La doble calzada contará con especificaciones técnicas de última generación y en esta alianza público-privada el gobierno departamental no invertirá ninguna parte del medio billón de pesos que costará la obra por la que se transitará a una velocidad promedio de 80 km/h.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad