Publicidad

Alcalde de Rionegro envió solicitud de prueba piloto en el José María Córdova

Publicidad

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro envió el oficio a los ministerios del Interior y Transporte y la Aerocivil.

En un comunicado respaldado por los mandatarios de Envigado, Bello, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, La Ceja, La Unión, Marinilla, San Vicente y Guarne, el mandatario de Rionegro solicitó la realización de prueba piloto en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

La solicitud pide la realización de vuelos entre Rionegro y las ciudades de Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Manizales, Armenia y San Andrés.

“La apertura se podría realizar de manera gradual, haciendo apertura de una tercera parte de los vuelos diarios, iniciando con las ciudades que presentan las tasas más bajas por cada 100.000 habitantes”, expresó Hernández.

Lea también:

Publicidad

Agregó además que la implementación de los planes piloto en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, se realizarán de conformidad con los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el protocolo de Bioseguridad que con antelación ha sido expuesto a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil por las aerolíneas que cubren las mencionadas rutas.

Dentro de los protocolos se tiene previsto instalar cámaras termográficas que tienen la posibilidad de detectar la temperatura y hacer el reconocimiento facial de usuarios y empleados de las terminales aéreas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad