Por contingencia en suministro de agua suspenden clases en Rionegro

Ante la contingencia que se presenta en el suministro de agua por derrame de hidrocarburos en una fuente hídrica, la Alcaldía de Rionegro suspendió clases en 17 sedes educativas e igual número de sectores del municipio.

- Publicidad -

Desde la Secretaría de Educación de esta localidad se informó que la medida tiene como propósito garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo mientras se garantizan las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas.

La suspensión parcial de clases impacta a 17 sedes educativas para un total de casi 10.300 estudiantes, así:

  • I. E. Barro Blanco
  • ⁠I. E. Concejo Municipal El Porvenir
  • ⁠I. E. José María Córdova
  • ⁠I. E. Josefina Muñoz
  • ⁠I. E. Baldomero Sanín
  • ⁠I. E. Normal Superior de María
  • ⁠I. E. Técnico Industrial Santiago de Arma

Desde la Administración Municipal, en articulación con EPM, adelanta un seguimiento a la situación y se continúa con la información a la comunidad sobre cualquier novedad respecto a la reanudación de las clases.

- Publicidad -

Trabajos para restablecer servicio de acueducto en zonas de Rionegro

En horas de la noche, EPM indicó que logró poner a punto la infraestructura de aducción que lleva el agua desde el punto de captación hasta la planta de tratamiento de agua potable de Rionegro.

Sin embargo, advirtió, que aún continúan las trazas del presunto hidrocarburo en la fuente hídrica del río Negro, lo que impide el restablecimiento de acueducto en sectores del municipio.

Durante esta contingencia, que es ajena a maniobras por parte de EPM, cuatro carrotanques suministran agua potable en los sectores del municipio afectados.

- Publicidad -

“Es importante recordar que gracias a las alertas tempranas y las medidas de seguridad implementadas por EPM, esta agua no ingresó a la planta de potabilización Rionegro, que abastece de agua potable a la localidad”, se dijo desde la empresa.

Zona de la interrupción

La interrupción de acueducto incluye a 38.460 usuarios de los siguientes barrios y sectores: Abreo, Abreito, Barro Blanco, Llanogrande, San Antonio de Pereira, Porvenir A, Alto del Medio, Hospital, Centro, Gualanday, El Carmelo, Belchite, El Faro, Santa Ana, San Joaquín, El Tranvía y Cuatro Esquinas.

EPM señaló que presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción y agradece su comprensión mientras se reestablece el suministro de agua.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -