“Travel Dance”: el deseo de hacer un turismo honesto y feliz

Por: Adriana Cooper
7 febrero, 2025
Elizabeth Castro disfruta estar en Medellín y ser parte del sector turismo.

Sonríe con honestidad y de forma generosa. Su voz es suave y festiva, con ese tono que caracteriza a las personas cercanas al mar. Está en la sección de Llegadas Nacionales; espera a Dangelis y Mirta, sus padres, quienes vienen desde Santa Catalina, Bolívar. Elizabeth Castro está muy emocionada.


Dice que es la primera vez que visitan Medellín: “Queremos conocer Oriente, una región que me causa curiosidad y me parece muy bonita. Y también quisiera llevarlos a lugares como San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia”, cuenta.


Antes de llegar a Medellín, trabajó en una agencia de viajes en Cartagena. Ahí comprobó sus gustos: “Servir a las personas, ayudar, guiar y hacer su trabajo con elegancia y dignidad”. A esto le siguió el deseo de estudiar Administración de Empresas y venir a Medellín, una ciudad de la que admira su clima y gente.


Después de su llegada, trabajó en un hotel de El Poblado, donde pudo aprender más sobre la cultura local, conocer a los turistas y hasta la realidad de la explotación sexual, evidente aún y sin claras señales de terminar muy pronto. “Me gusta cuidar a las personas y decidí renunciar a mi trabajo después de ver una imagen muy fuerte. Vi a una mujer joven y con un bebé en brazos, que quería entrar a una habitación con su cliente. Son situaciones a las que no debemos acostumbrarnos. El tema de la
explotación sexual, en barrios como El Poblado, me ha impresionado”.

e izquierda a derecha: Dargelis Castro, Mirta Figueroa y Elizabeth Castro. Dargelis y Mirta llegaron hasta Medellín para visitar a su hija y conocer esta región. Las personas que quieran contactar a Elizabeth y a su agencia pueden escribir a esta línea de WhatsApp: 3136024429


La alegría vuelve a su cara cuando habla de Travel Dance, la agencia que decidió crear hace tres años, después de su renuncia laboral, y que opera desde el barrio Laureles, de Medellín. “Queremos llevarle a la gente una experiencia distinta, que conozca con alegría a Colombia y cumpla sus sueños”.


Cuando piensa en el futuro, habla de su deseo de visitar Isla Mujeres, en México, y otros lugares como Dinamarca o París. También quiere impulsar la agen cia. “Los viajes nos cambian la vida y nos permiten aprender de otras culturas y de nosotros mismos”, concluye.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto