Rionegro decretó toque de queda para mayores de 60 años y menores de edad

Publicidad

En Rionegro se decretó toque de queda y otras medidas restrictivas con el fin de contener la propagación del coronavirus, y se actualizó lo decretado en la restricción de movilidad entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

Este martes la Alcaldía de Rionegro decidió que el toque de queda que comienza este martes 17 de marzo a las 8:00 p.m. será por las 24 horas del día para mayores de 60 años y los menores de edad, mientras que para el resto de la población será entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

Así mismo desde la alcaldía se informó que los sectores productivos y comerciales implementarán medidas para evitar desabastecimiento.

Publicidad

Rionegro y los otros 12 municipios del Oriente Antioqueño decidieron prohibir la
realización de eventos que congreguen más de 50 personas, el cierre durante dos semanas de templos, eventos deportivos, teatros, bares y discotecas.

Según la emergencia sanitaria también se suspendió la apertura y utilización de espacios deportivos y actividades del IMER, los programas culturales y de la Unidad de Atención Integral.

En cuanto a la plaza de mercado, la alcaldía informó que hará continuos monitoreos para evitar
conglomeraciones, y que las empresas de servicios públicos harán jornadas de limpieza y desinfección.

Una de las medidas más esperadas por los viajeros desde y hacía el aeropuerto José María Córdova era el aumento de la presencia del equipo de salud, petición que la alcaldía atendió y dispondrá de más personal en el aeropuerto.

Otras medidas tomadas por la Alcadía de Rionegro: 

  • La entrada de vehículos a parqueaderos no debe superar el 30%
  • El acceso peatonal y circulación por pasillos deberá ser controlado y no superar el 20% de su capacidad
  • En restaurantes y cafeterías se debe garantizar a los clientes una distancia de un metro y la ocupación de las mesas debe ser máximo del 20% de capacidad

Por otro lado, el alcalde Rodrigo Hernández informó que en un encuentro con comerciantes y productores se acordó regular las ventas para no generar desabastecimiento, y para ello se dijo que se venderá dos productos de higiene por persona, tres de la canasta familiar y hasta cinco kilos de granos.

Finamente desde la alcaldía se recomendó mantener la calma y se hizo un llamado de sensatez, pues no se está de vacaciones sino que las tomas son medidas preventivas a la propagación del coronavirus.

Publicidad
Publicidad