Puente en Sancho Paisa depende de vía a El Tablazo

Puente en la glorieta de Sancho Paisa depende de vía a El Tablazo
El Alto de Las Palmas es epicentro del desarrollo urbanístico que experimenta el Oriente cercano.

Todo indica que la Alcaldía de Envigado tiene una solución para atender la congestión que se genera en la glorieta de Sancho Paisa. El asunto es que para que esta se concrete, habría que esperar entre dos y cuatro años, comentó el director de Planeación de esa ciudad, Esteban Salazar.

El alto flujo vehicular -estimado en 19.000 vehículos en promedio cada fin de semana-, se suma al embudo que generan en el acceso a la glorieta quienes se mueven en las tres direcciones –Las Palmas, El Retiro y el aeropuerto José María Córdova-. El panorama se agrava con el estacionamiento en zonas no permitidas.

Esto es un tormento para los conductores. Es el caso de Juan Roberto Medina, habitante del alto de Las Palmas, por el sector de La Acuarela, quien padece el taco que se extiende hasta por un kilómetro en el sentido hacia Oriente.

Publicidad

El funcionario Salazar explicó que el plan que tiene Envigado para mejorar las condiciones de movilidad y de seguridad vial en la zona se compone de diez retornos. Todos están en fase de diseño o de prediseño. Para financiarlos, la Alcaldía se apoyará en las obligaciones urbanísticas que se les exigen a los proyectos residenciales que se construyen en el sector.
En la glorieta de Sancho Paisa, explicó Salazar, se construirán tres retornos (Columbus School, Prado Largo y peaje hacia El Retiro), y un puente sobre la glorieta, que aún no está definido, pendiente de si la Gobernación desarrolla la doble calzada hasta El Tablazo.

Por ser obligaciones urbanísticas de privados, los tiempos dependen del plazo que tenga cada licencia de construcción. Por eso, Salazar afirma que puede tomar entre dos y cuatro años para ejecutarse la totalidad del plan.

Los futuros  retornos viales

  1. Curva del Guayabo
  2. Acceso a la Transversal de la montaña por El Escobero
  3. Acceso a Las Palmas por la Transversal de la montaña
  4. Columbus School
  5. Peaje hacia El Retiro
  6. Prado Largo
  7. EIA
  8. Ingreso a Perico
  9. Ingreso a Pantanillo
  10. Peaje de El Escobero

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad