Publicidad

Oriente tendrá cuarentena el puente festivo del 17 de agosto

Publicidad

El anuncio fue hecho por Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, el 11 de agosto en encuentro virtual con mandatarios de la zona. En total serán seis municipios en los que aplicará la medida.

Rionegro, El Retiro, La Ceja, Guarne, Marinilla y El Santuario se suman a los municipios de Antioquia que tendrán Cuarentena por la Vida el puente festivo del 17 de agosto. “En razón de sus dinámicas propias, esta medida no cobijará a los municipios de San Vicente Ferrer, La Unión y El Carmen de Viboral”, aclaró el mandatario.

Tanto en el Oriente como en el Valle de Aburrá la Cuarentena por la Vida irá desde el sábado 15 de agosto a las 00 horas hasta lunes 17 a las 24 horas y se exceptuará el sector de la construcción pública y privada.

Debido al alto flujo de vehículos que llegaron al Oriente el puente festivo del 7 de agosto, los alcaldes del Valle de San Nicolás le pidieron al gobernador encargado, extremar los controles de seguridad y bioseguridad en los diferentes puestos ubicados en puntos estratégicos, para evitar que avance el contagio por coronavirus en sus localidades.

Publicidad

“No podemos bajar la guardia, no es el momento de desfallecer, tenemos que seguir practicando mejores condiciones de protección personal. No se metan autogoles, no se hagan trampa violentando una medida que lo que busca es proteger su salud y su vida“, es el llamado que hizo Suárez Vélez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad