Publicidad

Abierta licitación para tren elevado de Rionegro

Publicidad

Desde el martes 13 de agosto está abierta la licitación para la construcción, operación y mantenimiento del tren automatico elevado de Rionegro, así lo informó Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, a la vez que dijo que el presupuesto es de 1.6 billones de pesos.

El alcalde aseguró que el recorrido será de 16.7 kilómetros, además, que contará con once estaciones y una capacidad para movilizar 33 mil pasajeros por día.

Publicidad

Tren elevado Rionegro
Imagen cortesía Alcaldía de Rionegro

Así mismo, el mandatario afirmó que el crecimiento del municipio es acelerado y que “en el Valle del Río Negro y de San Nicolás se tiene la capacidad de albergar hasta tres veces el conglomerado urbano y de personas que tiene el Valle de Aburrá entre Bello y Envigado”. Por ello, dijo el alcalde, el municipio debe proyectarse, planearse y estar preparado para contar con un transporte público eficiente, sostenible e incluyente.

Rionegro tiene una extensión de 196 kilómetros cuadrados, 8 de ellos son el casco urbano, según la Alcaldía son 130 mil habitantes, se estima que el nuevo tren automático elevado pueda prestar servicio a la ciudad en los próximos 100 años.

Tren elevado
Imagen cortesía Alcaldía de Rionegro

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

centro-de-medellin-01

Cuarentena total en el centro de Medellín a partir del 13 de julio

Ante el incremento de casos de COVID-19 y la declaración de alerta naranja por ocupación de las UCI, el alcalde Daniel Quintero...
Medellín en alerta naranja por ocupación de UCI

Medellín en alerta naranja por ocupación de UCI

El anuncio fue hecho por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la entrega de los 20 ventiladores restantes de la primera donación...
407 casos covid-19 en Medellín el 11 de julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 11 de julio

Con 407 casos, el 10 de julio se convirtió en la jornada con más registros de COVID-19 desde que inició la pandemia...

Publicidad