A pesar de las medidas restrictivas en Rionegro, que decretó Toque de queda y Ley seca entre el jueves 6 y el domingo 9 de agosto, 57 fiestas fueron intervenidas por las autoridades del municipio de durante este lapso.
Según indicó Carlos Andres García, secretario de Gobierno de Rionegro, la Policía Nacional atendió cerca de 57 casos por fiestas y aglomeraciones en algunas viviendas del municipio, 22 en zona rural y 35 en la urbana.
Aunque la medida regía cada día entre las 6:00 p. m. y las 5:00 a. m., los infractores no atendieron las restricciones y se presentaron cinco detenciones por violación a la medida sanitaria.
Le puede interesar:
- El estado de Cuidado Total en el Aburrá va hasta el lunes 17 de agosto
- Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 10 de agosto
García hizo un llamado a través de Vivir en El Poblado para que “la ciudadanía, especialmente la que pretende venir de municipios por fuera del Valle de San Nicolás y del área metropolitana, se abstengan de realizar estas conductas que atentan contra la sana convivencia del municipio“.
También agregó el funcionario que estos comportamientos trasgreden las normas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país.