Tras una reunión con alcaldes del Oriente antioqueño, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, anunció que decretará el toque de queda a partir del 17 de marzo desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. extendido las 24 horas para los menores de edad: “queremos informarle a los padres de familia que no estamos en vacaciones, estamos tomando medidas preventivas para que nos quedemos en casa para evitar propagar la enfermedad en los municipios del Oriente antioqueño”, expresó Hernández.
Al mismo tiempo, el mandatario informó que se venderán solo dos productos de higiene personal por persona en los establecimientos comerciales del municipio, “hasta tres unidades de los productos de la canasta familiar y hasta cinco kilos de granos”, agregó.
Las medidas tendrán validez todos los días hasta nuevo aviso. El mandatario también hizo un llamado a la calma.
El toque de queda será válido en los municipios de Rionegro, El Retiro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, San Vicente Ferrer, San Luis, San Francisco, Cocorná y Granada.
Por otro lado, Iván Duque, presidente de Colombia, anunció el cierre de fronteras terrestres marítimas y fluviales hasta el 30 de mayo. “Este cierre restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros”, dijo en su cuenta en Twitter.