El anuncio tuvo lugar durante los actos de conmemoración de los 70 años de la empresa. “El Gobierno nacional ni corto ni perezoso, sigue con la idea de intervenir a EPM”, indicó Federico Gutiérrez Zuluaga.
Agregó el mandatario que, para el mundo, la empresa es un ejemplo que llena de orgullo a la ciudad: “Tenemos que ser conscientes todos los días sobre los riesgos que acechan a la entidad”, aseguró.
Gutiérrez Zuluaga recordó el trabajo conjunto realizado con el ahora gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuando era alcalde de Rionegro y cómo esta dupla ahora llevará acueducto a Urabá.
“Recuerdo que en una conversación hablábamos de la calidad del agua para el Oriente y para Rionegro. Empezamos a trabajar de manera conjunta y gracias a eso EPM pudo hacer una inversión de más de $500 mil millones y la comunidad goza hoy de una buena calidad en los servicios públicos. Y una de las grandes tareas que tenemos con EPM es llegar a Urabá”, expresó Gutiérrez.
Además, aseguró que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín entregarán los recursos para terminar las obras de la vía al mar que estaban a cargo del Gobierno nacional.
“La vía al mar fue un compromiso donde la Alcaldía y la Gobernación asumían un tramo y la Nación asumía el otro, pero la Nación en este gobierno incumplió ese compromiso. El tramo que le correspondía a Medellín y Antioquia está prácticamente listo y el que le correspondía a la Nación está en un 54 % de avance de obra”.