Mediante el proyecto “Mejora estructural de tanques, la empresa busca garantizar la prestación del servicio con continuidad y calidad en esta zona del Distrito de Medellín, mediante el mejoramiento de la infraestructura de la red de acueducto.
La intervención se llevará a cabo entre las 7:00 p. m. del sábado 19 de julio y las 4:00 p. m. del domingo 20 de julio, en el siguiente rango de direcciones:
-De carrera 17 hasta carrera 18 A entre calle 56 y calle 56 EE.
-De calle 56 EE hasta calle 56 F entre carrera 24 B y carrera 25 BB.
-De calle 56 F hasta calle 57 A entre carrera 18 BA y carrera 23.
-De calle 57 A hasta calle 57 E entre carrera 18 CC y carrera 24 AA.
-De calle 57 E hasta calle 57 F entre carrera 24 y carrera 18 D.
Esta acción afecta a 8.361 usuarios de los barrios San Antonio, en el corregimiento Santa Elena, Villatina, 13 de Noviembre, La Libertad, El Pinal y Los Mangos.
Algunas recomendaciones para la comunidad
-La invitación es almacenar agua potable con antelación y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción.
–Se debe considerar que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa. A partir de ese momento la red requiere estabilizarse y, para ello, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema requerirá más tiempo en normalizarse y nos demoraremos más para que todas las casas y comercios del sector tengan nuevamente agua.
-Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
-Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
-Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no la bote, se puede usar en labores de riego, baños y limpieza.
-Únicamente a grandes clientes o unidades residenciales de gran tamaño se les sugiere cerrar el macromedidor una hora antes de la interrupción de acueducto, y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio. Esta labor debe ser realizada por personal que tenga el conocimiento.
Ante cualquier inquietud, EPM pone a la disposición de la comunidad la Línea de Atención al Cliente: (604) 44 44 115.