La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente habilitarán, a partir del próximo lunes 27 de enero, el retorno sur que se construyó en la vía hacia Llanogrande. Esta obra es parte del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova, proyecto que ya alcanza un 62 % de avance.
Con la apertura de este retorno, los vehículos que se desplacen desde el Túnel de Oriente o Guarne hacia el aeropuerto José María Córdova deberán seguir una nueva maniobra. Luego del desvío actual en la glorieta Sajonia, deberán tomar el retorno sur en la vía hacia Llanogrande para continuar su ruta habitual.
La habilitación de este nuevo trayecto permitirá continuar con las obras en el costado sur de la glorieta, lo que facilitará la conexión de las vías Rionegro – Guarne y Guarne – Rionegro. Además, se pondrá en funcionamiento el lazo que conecta Guarne con Medellín, lo que allanará el camino para la construcción de la rampa de acceso al puente que unirá directamente el Túnel de Oriente con el aeropuerto.
Las autoridades recomiendan a los usuarios seguir las indicaciones de la señalización de obra y de los controladores viales para evitar inconvenientes en la movilidad. Asimismo, se sugiere planificar los viajes con anticipación, considerando el alto flujo vehicular en la zona.