Con la operación de la nueva ruta directa entre Medellín y São Paulo (Brasil), el Distrito da otro paso en el aumento de la cobertura aérea, encuentra una oportunidad para fortalecer la relación entre dos mercados estratégicos y culturalmente cercanos, y consolida su posicionamiento como destino líder en Latinoamérica para el turismo y los negocios.
El Distrito proyecta un crecimiento del turismo proveniente de Brasil en un 20 % para 2025. Esto no solo beneficiará a Medellín, sino también a las regiones cercanas que complementan la oferta con experiencias en naturaleza, cultura y aventura.
Según datos del Sistema de Información Turística (SIT), en los últimos ocho años han ingresado a la ciudad 51.807 personas procedentes de ese país, lo cual muestra una tendencia de visitantes cariocas que encuentran en Medellín atractivos como el entretenimiento, la gastronomía, las compras y la vida nocturna.
El mercado brasileño es clave para Medellín ya que Brasil es el país con la mayor población y economía de América Latina, y es uno de los escenarios turísticos más relevantes de la región.
Adicionalmente, el viajero brasileño tiene un alto poder adquisitivo y busca experiencias de calidad, lo que puede generar un impacto económico significativo en el ecosistema turístico. Además, esta conexión aérea facilitará el incremento de la inversión extranjera y el comercio bilateral.
También, la conectividad directa con São Paulo abre puertas para captar más eventos corporativos, conferencias y ferias internacionales, alineados con el posicionamiento de la ciudad como un destino líder en la industria de reuniones.