La EIA presentó su proyecto de becas y filantropía: Futuros Compartidos

Este evento tuvo una buena convocatoria: a él asistieron alrededor de 120 líderes y dirigentes de la región.

- Publicidad -

Ante un grupo de personas que lo escuchó con atención, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad EIA pronunció un discurso donde hubo un llamado a la generosidad. También hubo un agradecimiento inesperado: uno, a todas las personas que lo ayudaron en su educación después de que su familia “lo perdió todo” y no tuvo más remedio que confiar en las becas existentes, en el colegio, la Universidad y luego la maestría.

Actualmente, esta universidad que ya es reconocida en Colombia por sus buenos resultados en pruebas como Saber, actualmente otorga 1 beca a 1 de 4 estudiantes que se postulan para estudiar en ella. En ella, el 40% de sus profesores tienen estudios de doctorado y durante el 2023 se firmaron convenios internacionales en regiones como Norteamérica, Europa y Asia. 

Empresarios, líderes de la región y personas provenientes de organizaciones de la sociedad civil, el sector público y educativo se reunieron aquí. Foto Camilo Duque.

 Una conversación para ver puntos comunes

Como parte de esta presentación, hubo una conversación en la que participaron Margarita Gómez Marín, primera dama de la Alcaldía de Medellín, y  egresada de la Universidad EIA. Junto a ella estuvo también Manuela Echeverri Castrillón, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, y becaria; Jonathan Berrío Ríos, egresado de Ingeniería Mecatrónica y gerente Nacional de Mantenimiento de Tiendas D1. A ellos se sumó Daniel Uribe Villa, director de Vélez, la plataforma filantrópica fundada por David Vélez (Fundador y CEO de Nubank, el banco digital más grande del mundo) y su esposa Mariel Reyes Milk.

- Publicidad -

En esta conversación quedó clara la importancia de la familia y el aporte que se hace a toda la sociedad cuando hay oportunidades para jóvenes que quieren estudiar y no tienen los recursos económicos suficientes: “Necesitamos construir legados de seres humanos que permitan transformar la sociedad”, dijo el rector José Manuel Restrepo.

Futuros Compartidos se convierte en un llamado a aportar a la educación de los jóvenes. Por eso en la invitación se describió este proyecto con una frase bonita: un “proyecto de filantropía”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -