En un esfuerzo por fortalecer la transparencia en los procedimientos de tránsito y garantizar la seguridad de los agentes encargados de hacer cumplir la ley en las vías, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Rionegro ha recibido un impulso tecnológico significativo.
La iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Rionegro a través de la Subsecretaría de Movilidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial, tiene como objetivo principal mejorar la confianza de la ciudadanía en los procesos de aplicación de la ley en las vías públicas. Estas cámaras no solo ofrecen un registro objetivo de los procedimientos llevados a cabo por los agentes de tránsito, sino que también sirven como una medida de seguridad adicional para los funcionarios públicos involucrados.
“Con esta herramienta tecnológica queremos hacer más fácil la labor al servidor público, el que puedan quedar registrados los procedimientos sancionatorios en la calle, los blinda de cualquier investigación; además es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía. Con acciones como esta, estamos a la vanguardia de ciudades capitales como Medellín y Bogotá. Nos hemos propuesto hacer del tránsito de Rionegro, un organismo referente a nivel regional y nacional”
afirmó Andrés Aristizábal, Secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro.
Las Bodycams se distribuirán encendidas al inicio de cada turno de trabajo de los agentes de tránsito, con el apagado bloqueado para garantizar que todas las acciones realizadas durante su jornada laboral queden registradas y puedan ser monitoreadas en tiempo real. Esta medida no solo promueve el cumplimiento de la normatividad, sino que también proporciona una capa adicional de seguridad para los agentes durante sus actividades en las vías.