Con carrotanques EPM abastece de agua algunas zonas de Rionegro

Abastecimiento de agua
foto archivo

Publicidad

EPM instaló 14 tanques estacionarios de agua y realiza cuatro rutas con los carrotanques para abastecer algunos sectores de Rionegro que han tenido intermitencia en el servicio, debido a los trabajos de reparación del tanque Abreo, que se estima que se prolonguen por tres semanas más.

La reparación del tanque Abreo es necesaria, pues es una estructura con cerca de 30 años de construida, por eso se ha presentado la inestabilidad en la red de acueducto en 2.750 instalaciones del municipio.. El sistema de acueducto de Rionegro se realiza con dos tanques, el de Abreo tiene capacidad de almacenamiento de 5.000 m3 y el del Porvenir, con capacidad para 1.400 m3.

Publicidad

Los barrios afectados son Arrayanes, Los Cerezos, Alto de La Mosca, Edeso, Bosques del Norte, Mirador de San Nicolás, Horizontes, Altos del Castillo, Parte Alta de Piamonte y Tres Cantos, Colinas del Cementerio, El Rosal, Villas del Rosal, Casas del Rosal, El Pinar, San Joaquín, El Oasis, vereda Villachuaga y Fontibón

EPM informó que los recorridos de los carrotanques tienen varios horarios de abastecimiento, estos se programan de 7 a 10 de la mañana, después de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 a 9 de la noche.

Estos son los recorridos:

  • Carrotanque 1: atiende los sectores de San Joaquín, Oasis, Esmeralda, Casas del Rosal y Jardines de Cimarrones.
  • Carrotanque 2: se encarga del Mirador de San Nicolás, Arrayanes, Bosques del Norte, Horizontes y José María Córdova.
  • Carrotanque 3: mantiene llenos los 14 bidones previamente instalados en puntos estratégicos del área de la intermitencia.
  • Carrotanque 4: hace la atención de colegios y hospitales e industrias y apoyo a los otros carrotanques.

Tanques estacionarios

Son 14 tanques estacionarios (bidones), cada uno con una capacidad de 1.000 m3 de agua potable, ubicados en sitios estratégicos del municipio, estos están en el Mirador de San Nicolás, Arrayanes, Bosques del Norte, Horizontes, Alto de la Mosca, Jardines de Cimarrones, La Esmeralda, Hospital San Juan de Dios, Casas del Rosal, Las Margaritas, Cornare, Jose María Córdova y Santillana. Cada tanque tiene una capacidad de 1.000 m3.

Publicidad