Publicidad

Aeropuerto José María Córdova, con licencia para operar

Publicidad

El Gobierno Nacional autorizó el plan piloto para que seis aeropuertos del país, entre ellos el Internacional José María Córdova (Rionegro), vuelvan a sus funciones bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y con las recomendaciones de los Ministerios de Salud y de Protección Social.

La medida, también beneficia a los aeropuertos Camilo Daza (Cúcuta), Matecaña (Pereira), La Nubia (Manízales) El Edén (Armenia), y Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés), que esperan movilizar de nuevo carga y pasajeros por el país.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con la FM: “el Ministerio de Salud aprobó los pilotos de vuelos desde Medellín hacia Santander, así como a San Andrés y el Eje Cafetero”. 

Publicidad

La confirmación de esta noticia fue vista de manera positiva por el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, quien dijo al respecto: “estamos muy contentos por este visto bueno de reapertura gradual del José María Córdova, terminal aéreo que tiene todas las medidas de bioseguridad, al igual que sus aerolíneas, que están preparadas para proteger la salud de los antioqueños”.

La reactivación de este sector económico también fue valorada por Hernández: “feliz por esas familias, que podrán regresar a sus lugares de trabajo. Son casi 7.500 familias del Oriente antioqueño, que podrán volver paulatinamente al Aeropuerto José María Córdova. Equipajeros, taxistas, los del servicio público y el comercio al interior del aeropuerto se reactivarán poco a poco. Así saldremos todos adelante”, dijo.

Los controles específicos, según señaló el Gobierno, indican que los municipios deberán mantener las capacidades básicas para la vigilancia en salud pública, en términos de talento humano, además de recursos para el rastreo y el seguimiento de casos, contactos, laboratorio, y sistemas de información para el manejo de brotes.

De igual forma, está la recomendación por parte de las autoridades civiles para los usuarios del aeropuerto de la toma de una prueba de antígeno o el certificado de las otras alternativas diagnósticas o confirmatorias, máximo dos días previos al vuelo para acceder a territorios sin afectación COVID-19 o de baja afectación.

Durante el transcurso del día las autoridades del municipio de Rionegro ampliarán información en cuanto a fechas, horarios, y otras recomendaciones.

Publicidad
Publicidad

Publicidad