Ante la crisis hospitalaria provocada por la alta ocupación de pacientes con COVID-19, Rionegro declaró el toque de queda y el pico y cédula.
Le puede interesar: Alerta roja en Antioquia por COVID-19
El toque de queda será nocturno y está programado desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Inicia el 12 de enero e irá hasta el 16 de enero.
Los restaurantes y bares pueden abrir hasta las 7:00 p.m. y los servicios a domicilio hasta las 10:00 p.m.
Le puede interesar: Seis meses durarán obras de mantenimiento de la doble calzada Las Palmas
Excepciones del toque de queda
En los horarios en los que se estipuló el toque de queda en Rionegro, estarán exentos de la medida los miembros de la fuerza pública, personal de vigilancia privada, personal médico, ambulancias, vehículos de atención domiciliaria, prehospitalaria y de distribución de medicamentos, servidores públicos, toda persona que de manera prioritaria requiera un servicio de salud, empleados que certifiquen su empleabilidad y horario, vehículos de empresas prestadoras de servicios públicos y usuarios del aeropuerto José María Córdova.
Las personas podrán realizar actividad física (no grupal ) a lo largo del día correspondiente a su pico y cédula.
Pico y cédula
Las personas con cédulas que terminen en números pares: 0, 2, 4, 6 y 8, podrán ingresar a los establecimientos de comercio los días pares.
Quienes tengan cédulas que terminen números impares, 1, 3, 5, 7 y 9, podrán ingresar a los establecimientos de comercio los días impares.
Imagen oficial