El municipio de Rionegro ha puesto en marcha el programa Nutrición con Amor, en colaboración con la Fundación Éxito, financiado por recursos de la Fundación Éxito y el programa “Goticas”, destinará bonos de compra mensuales por valor de $153.000 a 100 beneficiarios durante diez meses, para la adquisición de alimentos saludables.
Los beneficiarios del programa, que incluyen niños, niñas y madres gestantes, recibirán orientación y acompañamiento de la Subsecretaría de Primera Infancia de Rionegro para redimir los bonos y para asistir a formaciones mensuales sobre alimentación, nutrición, lactancia materna y desarrollo familiar. Además, una nutricionista asignada al proyecto realizará seguimiento nutricional a los beneficiarios a lo largo de su ejecución, con tres tomas antropométricas durante el proceso.
El convenio tiene como objetivos principales contribuir a la disminución del bajo peso al nacer, fomentar la asistencia a los controles prenatales y posparto, reducir el bajo peso gestacional, fortalecer las alianzas interinstitucionales en salud materno-infantil, y promover la lactancia materna exclusiva y complementaria a partir de los seis meses.