Toque de queda, pico y cédula y ley seca regirán hasta el 30 de abril

Publicidad

En Antioquia, se mantienen las medidas restrictivas que vienen rigiendo hasta el 30 de abril. 

Le puede interesar: Inicia un nuevo toque de queda en Medellín y estas son las excepciones que aplican

“Consideramos necesario tener la estrategia de acordeón, 4/3 durante todo el mes de abril”, afirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, este sábado 17 de abril.

Por lo tanto, las medidas que regirán para la semana del 19 al 26 de abril son:

  1. Toque de queda nocturno, el cual funcionará como venía desde la semana pasada, a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta estará vigente entre lunes y miércoles. 
  2. La medida de pico y cédula regirá de la siguiente manera: lunes: 0 y 1, martes: 2, 3 y 4, miércoles: 5, 6 y 7 y jueves: 8 y 9.
  3. Ley seca, en el mismo horario del toque de queda, a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
  4. El toque de queda continuo comenzará el jueves 22 de abril a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana, tal cual se hizo este fin de semana.

Estado actual de la pandemia en Antioquia

Publicidad

Tras reunión de seguimiento, desde las horas de la mañana, con el equipo de salud para analizar cifras y tendencias, Luis Fernando Suárez afirmó que la curva se está aplanando en esta nueva ola de la pandemia.

En el reporte del gobernador encargado, se detalla una reducción en el índice de positividad, que al día de hoy está en el 28%, y ese indicador permite prever que las cifras de fallecidos durante los próximos días estén por encima de 120 personas.

Le puede interesar:  Medellín llega a 16.216 contagios activos de COVID19

Cabe destacar el reporte de casos positivos para este sábado es 3.178, por debajo de los 4.371 alcanzados el pasado 10 de abril, por ejemplo.

Además, se pronostica que durante la próxima semana el sistema de salud va a seguir al límite, recibiendo más pacientes al día que requieran cuidados especial, por lo cual, dijo Suárez Vélez, “debemos ser muy responsables con el autocuidado, las tres medidas básicas, uso de tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social”.

“No tenemos un policía para cada antioqueño. Debemos ser muy responsables con el autocuidado y con el cumplimiento de las medidas restrictivas”, señaló Suárez Velez.

La evaluación de las cifras de la pandemia por parte de las autoridades, también permitió determinar que Antioquia ya estaría aplanando la curva del tercer pico de la COVID19. “El reporte de contagiados que tenemos hoy nos indica que avanzamos en el aplanamiento de la curva”, añadió.

Por lo pronto, continúa la alerta en el sistema hospitalario de Antioquia, y se está buscando apoyos de otros departamentos para el traslado de pacientes. Hasta el momento se han traslado enfermos a Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

También, el mandatario encargado de los antioqueños dio informe del Plan Nacional de Vacunación: “Avanzamos en el plan de vacunación del departamento. Hemos recibido 703.293 vacunas y hemos aplicado 530.555, lo que corresponde a un 77% “: 

Finalmente, Luis Fernando Suárez Veléz aseguró que, en el momento, no se tienen argumentos para afirmar que exista alguna variante del virus.

https://twitter.com/GobAntioquia/status/1383545719936618499
Publicidad
Publicidad