Plantón por el aire este miércoles 20 en el Parque de Los Deseos

Publicidad

Ante el Estado de Alerta y la mala calidad el aire, que justo este lunes 18 de marzo cumple un mes de aplicación de medidas restrictivas, activistas y ciudadanos preocupados por el ambiente, convocan a un plantón el próximo miércoles 20 de marzo.

Publicidad

Daniel Suárez, activista en bicicleta, afirma que la intención es “hacer una movilización en un momento en el que se está tornando normal convivir con la mala calidad del aire”.

La intención, según Suárez, es tener un espacio al cual “llevar conocimiento y pedagogía, reflexionar y con ideas de ciudadanos generar propuestas que pueden ser convertidas en un documento que pueda ser tenido en cuenta”.

Aunque la convocatoria es para el miércoles, cuando seguirá vigente el Estado de Alerta, y en consecuencia la permanencia en espacios abiertos no está recomendada, los organizadores creen que es “una forma de impactar y mover a los ciudadanos, en parte exigir, así nos afectemos”.

Daniel considera que la calidad del aire no es solo responsabilidad de las autoridades como el Área Metropolitana y las alcaldías, por eso él hace cuatro años se mueve en bicicleta y en transporte público.

Él es pesimista respecto al futuro, por la manera de actuar de ciudadanía ante estas situaciones, en las que “no hay compromiso muy fuerte y simplemente cambian sus hábitos”.

Publicidad