Pico y placa en Medellín para motos y vehículos este miércoles 13 de octubre

Publicidad

Tenga en cuenta el pico y placa en Medellín este miércoles 13 de octubre para motos y vehículos particulares.

Le puede interesar: En Medellín, los trancones ya son pan de cada día

Cumplidas dos semanas pedagógicas, desde el lunes 20 de septiembre comenzó la fase sancionatoria para carros particulares por el incumplimiento a la medida de pico y placa.

Publicidad

La rotación se hace cada dos semanas, de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa. 

El Pico y placa en Medellín este miércoles 13 de octubre aplica para los carros particulares cuya placa terminen en 7

Sanción monetaria

El incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 SMDLV, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

Le puede interesar: ¿Cómo es el proceso de renovación de licencias de conducción de vehículos particulares en Colombia?

Pico y placa en Medellín para las motos

En el caso del pico y placa para las motocicletas de 2 y 4 tiempos, la restricción comenzó este lunes 4 de octubre. Se aplicará en los mismos días y horarios, de acuerdo con el primer dígito de la placa. Para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas, es decir que el periodo sancionatorio comenzará el 18 de octubre.

Pico y placa en Medellín para motos

Estos detalles se pueden consultar en el Decreto 0730 de 2021 >>

Causales de exención 

Para las causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad.

Las vías exentas 

El Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín.

Publicidad
Publicidad