Pico y cédula en Medellín para el viernes 23 de abril

Publicidad

Rige el pico y cédula en Medellín este viernes 23 de abril por el aumento de casos de COVID19 y la emergencia hospitalaria en Antioquia.

La decisión, que fue anunciada en la tarde de este sábado 17 de abril, por Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, se fundamenta en evitar las aglomeraciones, la saturación en el sistema de salud y fomentar el autocuidado.

Le puede interesar: Con puertas cerradas: ¿cómo sobreviven las instituciones culturales?

Publicidad

Este jueves 22 de abril, iniciará el toque de queda extendido, el cual funcionará al igual de la semana pasada, a partir de las 8:00 p.m. de este día y hasta el lunes 26 de abril, a las 5:00 a.m.

Solo en caso de ser necesario, una sola persona por familia podrá salir a comprar productos de primera necesidad según el pico y cédula.

La medida de pico y cédula para el viernes 23 de abril aplica para los números: 1-3-5-7-9

Toque de queda, pico y cédula y ley seca regirán hasta el 30 de abril

Le puede interesar: Empresas privadas podrán apoyar el Plan Nacional de Vacunación

Medidas que regirán para la semana del 19 al 26 de abril son:

  1. Toque de queda nocturno, el cual funcionará como venía desde la semana pasada, a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta estará vigente entre lunes y miércoles. 
  2. La medida de pico y cédula regirá de la siguiente manera: lunes: 0 y 1, martes: 2, 3 y 4, miércoles: 5, 6 y 7 y jueves: 8 y 9.
  3. Ley seca, en el mismo horario del toque de queda, a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
  4. El toque de queda continuo comenzará el jueves 22 de abril a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana, tal cual se hizo este fin de semana.
Publicidad
Publicidad