Pico y cédula en Medellín para el miércoles 6 de enero

Publicidad

Recuerde que la medida del pico y cédula en Medellín para el miércoles 6 de enero es para números pares.

La medida se extendió por la crisis hospitalaria que hay en el departamento debido al aumento de casos de COVID-19. El gobernador (e) de Antioquia anunció también la implementación del toque de queda hasta el 11 de enero,  entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Adicionalmente, se decreta ley seca desde el viernes 8 de enero desde las 10:00 p.m. hasta el 11 de enero a las 11:59 p.m.

Publicidad

Según el decreto que establece estas medidas, el 0004 del 5 de enero de 2021, quedan prohibidas las fiestas y celebraciones tradicionales de la temporada del Puente de Reyes “en cualquier espacio público del departamento de Antioquia”, que impliquen reunión y aglomeración de personas.

“Estamos en uno de los momentos más complejos de la pandemia”, explicó Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado, quien añadió que “así lo indican los casos que están siendo reportados día a día, venimos ya hace varios días con reporte diario por encima de los dos mil caso.

La ocupación de UCI en el departamento está en el 82 % , en el Valle de Aburrá está en el 85 % y en el Oriente en el 98 %, siendo esta la situación más crítica, mientras que en la plataforma del CRUE hay 60 pacientes esperando cama de UCI por Covid o por otras patologías, reporte del 5 de enero.

Las personas que en su documento de identidad finalicen en números pares podrán ingresar a establecimientos de comercio y bancos. Tenga presente que en la medida están exentos los restaurantes.

Pico y cédula para hoy

0-2-4-6-8

Publicidad
Publicidad