Pico y cédula en Medellín para el Jueves 15 de abril

Publicidad

Para este jueves 15 de abril, la medida del pico y cédula vigente en Medellín y los demás municipios de Antioquia es de tres dígitos diarios.

Le puede interesar: 3 recomendaciones que hizo la OMS a Colombia en tercer pico de la pandemia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, después de reunirse este 11 de abril con alcaldes del Valle de Aburrá y con su equipo de gobierno, así como con el Viceministro de Salud PúblicaLuis Alexander Moscoso, y con representantes de diferentes organizaciones y gremios de Medellín, anunció nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del COVID-19, que ha generado una gran crisis sanitaria en el Departamento.

Pico y cédula para el jueves 15 de abril: 7-8-9

Publicidad

Toque de queda nocturno y ley seca, entre el lunes 12 de abril y el jueves 15 de abril, de 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Toque de queda continuo, desde las 8:00 p.m. del jueves 15 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril, en todo el departamento de Antioquia.  Durante este fin de semana se conservan las excepciones definidas en el decreto del 8 de abril. Según anunció el gobernador Suárez, se permitirá pico y cédula con números pares e impares durante este fin de semana, para una sola persona del grupo familiar.

¿Qué medidas reforzó el Gobierno Nacional?

Estas son algunas de las actividades que se podrán y no se podrán realizar en estas ciudades, según anunció el Ministerio de Salud en las últimas horas:

  1. Continúa el estudio en casa. Los estudiantes de colegios no podrán asistir a las aulas a recibir clases presenciales.
  2. Estudiantes de educación superior también deben hacer estudio en casa. La recomendación para las universidades fue funcionar bajo la modalidad de clases y actividades virtuales.
  3. Prohibición del consumo de bebidas embriagantes en la calle. No se podrá consumir licor en lugares públicos o establecimientos comerciales.
  4. Restricción de pico y cédula para las compras del hogar, cada ciudad tiene la medida propia. Solo puede salir una persona por familia a comprar víveres o hacer diligencias urgentes.
  5. Las instituciones públicas solamente pueden trabajar con máximo el 30% de trabajadores haciendo labores presenciales.
  6. Quienes tengan programados viajes, terrestres o aéreos, podrán hacerlos presentando la documentación correspondiente a las autoridades.
Publicidad
Publicidad