Publicidad

Fuerza Latina – Natalia Vallejo: gastronomía y tradición

Publicidad

Natalia Vallejo guarda las vivencias en la memoria de una manera singular: a través de una percepción extraordinaria del sentido del gusto y del olfato. Ambos imprescindibles para cocinar, algo que hace con pasión para recuperar la tradición culinaria en su Puerto Rico natal. Además, esta joven chef está convencida del poder que tiene una buena comida para conseguir cambios en la sociedad.

Publicidad

Natalia Vallejo estudió nutrición en Puerto Rico. Cuando viajó a Madrid, durante un intercambio, descubrió que lo que realmente quería era dedicarse a la cocina. Pasó diez años en el extranjero, aprendiendo el arte de cocinar. En Argentina, de la comunidad mapuche aprendió la importancia de conservar las tradiciones ancestrales, entre ellas la culinaria. En algún momento sintió la necesidad de regresar a su país a recuperar la tradición gastronómica local, empezando por la de su familia.

Hoy dirige el restaurante Al fondo, situado en San Juan, la capital, en un barrio que por medio de diferentes proyectos busca recuperarse de la larga crisis que afecta la economía de la isla. En sus platos, la joven chef quiere acercar el campo a la ciudad: emplea productos de los agricultores locales y recetas tradicionales, con acentos foráneos. Su objetivo: apoyar la economía campesina y que la gente aprenda a valorar esa cocina que fue desapareciendo con el auge de las cadenas de comida rápida.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad