Publicidad

Lo que los hombres deberían saber de las mujeres. Y viceversa

Publicidad

Una de las cosas que más me gusta de mi vida es ser mujer, me siento absolutamente orgullosa de serlo, y aunque defiendo 100 % nuestro género y confío en nuestras capacidades, jamás he estado en contra del sexo opuesto. Creo que aquí es donde radica el “error” de muchos, de pensar que si somos “feministas” de alguna u otra manera, significa que no queremos a los hombres o que nos sentimos más que ellos.

Pues resulta que el tema no es así y sí hay algo que debemos tener claro es que la palabra empoderamiento no es sinónimo de poder, y que, además, este concepto aplica tanto para hombres como para mujeres. Suena simple, pero en algunas ocasiones es difícil tomar el verdadero control de nuestras vidas, y eso sí es empoderarse, pero insisto, no es cosa de niñas, por eso yo siempre hablo de “empoderamiento más allá del género”. Los hombres y las mujeres tenemos tanto energía masculina como femenina y hacemos parte de la misma moneda. La clave está en saber complementarnos.

Publicidad

Sin embargo, por más que me haga feliz ser mujer, por momentos ni yo me entiendo ni me soporto a mí misma. Saben de qué les estoy hablando, ¿cierto? Lo que sí es un hecho, es que los hombres y las mujeres somos dos universos distintos, y aunque por instantes yo juro “dominar” el tema, la verdad es que no tengo ni idea, y estoy segura de que a muchas nos pasa que esperamos que ellos actúen y reaccionen como nosotros queremos o bajo la premisa de “lo que creemos que debe ser”, y pues resulta, que ahí nos podríamos quedar sentadas esperando toda una vida, porque eso jamás va a ocurrir.

Otras opiniones en Voz del lector

Lo que sí les confieso es que cuando logro encontrar la calma después de algún “conflicto o discusión” con el sexo opuesto, me muero de la risa al evaluar el comportamiento que tuvo cada uno, tan bipolar, tan distinto y tan sobreactuado. Sí, las mujeres generalmente le metemos más emoción a todo, pero ellos también se sobreactúan, de una forma diferente, está claro, pero lo hacen.

Y no nos digamos mentiras, nosotras somos demasiado complicadas, pero honestamente, yo a veces tampoco los entiendo a ellos.

La manera de presentar los conflictos es sumamente opuesta. Las mujeres cuando hablamos de nosotras, en realidad nunca hablamos de nosotras, sino de otros, en cambio los hombres cuando se reúnen a hablar de ellos, sí hablan de ellos.

Ellos son primarios (generalmente), de pocas palabras pero no porque no les guste hablar sino porque van “al grano”, aunque sí hay algunos que definitivamente deberían guardarse un número de palabritas para conversarlas con nosotras. Las mujeres, por el contrario, somos más secundarias, soñadoras y hablamos hasta debajo del agua, y lo que sí no podemos negar, es que vivimos en un realismo mágico. Nosotras somos muy charras, incluso tenemos una memoria emocional, porque nos acordamos de todo lo que nos han hecho, y solemos ser muy “cositeras”.

Si nos metemos un poco con la ciencia, hay estudios que determinan que los cerebros femeninos están más dotados para ser más intuitivos y analíticos, mientras que los masculinos para la percepción y la acción.

Pero sin miedo a equivocarme, creería yo que el “problema” no es lo diferentes que somos, sino la poca capacidad de comprensión, de empatía y de comunicación asertiva y real que tantas veces nos hace falta.

En fin, podríamos quedarnos hablando por días de estas diferencias, que son valiosas y respetables, pero que a veces nos sirve mucho entenderlas para que no nos atormentemos tanto y nos evitemos inconvenientes, con nosotras mismas y con ellos. ¿No creen?

Por: Laura Mejía

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sabaneta. Foto tomada de @AlcaldiadeSabaneta en Facebook

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 3 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 3 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 144...
Envigado

Casos de COVID-19 en Envigado el 3 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado el 3 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 684...
2020-08-03-ReporteCOVID_MEDELLÍN

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 3 de agosto

Un total de 926 casos se registraron en Medellín el dos de agosto. Según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín,...

Publicidad