Inician inscripciones para el semestre 2022-1 en IES públicas de Medellín

Inician inscripciones para el semestre 2022-1 en IES públicas de Medellín

El Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo, dos de las IES (Instituciones de Educación Superior ) de Medellín, abrieron inscripciones para el semestre 2022-1. 

Le puede interesar: “Queremos que la Fiesta del Libro llegue a toda la ciudad”

La oferta académica incluye 30 programas tecnológicos, 19 pregrados, 5 especializaciones y 2 maestrías, algunos en modalidad virtual o a distancia.

El Colegio Mayor de Antioquia 

Aumentó la oferta académica de 16 a 19 programas  en el Colegio Mayor de Antioquia. En esta institución pública de educación superior, las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre de 2021.

Juan David Gómez Flórez, rector del Colegio Mayor de Antioquia, expresó: “En la actualidad contamos con 19 programas académicos, 9 de ellos profesionales, 7 tecnológicos y 13 especializaciones ofrecidos por conducto de nuestras cuatro facultades, la facultad de arquitectura e ingeniería, ciencias de la salud, administración y ciencias sociales y educativa”.

Para el proceso de admisión para el Colegio Mayor de Antioquia, los aspirantes deben presentar examen de admisión y entrevista.

Le puede interesar: 1, 2, 3, Danza Concierto habita esta historia

El costo del pin en el Colegio Mayor tiene un valor de $71.000 para tecnologías y pregrados y de $84.800 para posgrados.

Para mayor información sobre el proceso de admisión e inscripciones se podrán consultar el siguiente link >>

El Pascual Bravo 

Por su parte, el Pascual Bravo tendrá habilitadas las inscripciones hasta el 13 de noviembre de este 2021.

La apuesta de esa institución pública de educación superior es ofertar programas que consoliden a la ciudad como referente regional en el desarrollo de la Industria 4.0.

“Tenemos programas en áreas de cuarta revolución industrial e industria 4.0 como desarrollo de software, sistemas mecatrónicas, sistemas electromecánicos, en los cuales se abordan saberes específicos de robótica, programación, big data, machine learning, entre otros”, expresó Juan Pablo Arboleda, rector del Pascual Bravo.

El proceso de admisión en el caso del Pascual Bravo es de acuerdo con los resultados de las pruebas de matemáticas del Icfes y solo se hace entrevistas a quienes aspiren a los programas del departamento de diseño. 

En el Pascual Bravo el costo del pin es de $58.500 para todos los programas.

Para mayor información sobre el proceso de admisión e inscripciones se podrán consultar el siguiente link >> https://pascualbravo.edu.co/.