Gobernación decreta toque de queda parcial y pico y cédula hasta el martes 19 de enero

Publicidad

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció este miércoles 13 de enero, las nuevas medidas que se adoptarán en la búsqueda de disminuir los contagios por COVID-19 que en el departamento ya ascienden a 294.421.

Estas medidas, explicó Gaviria, surgen del análisis de dos de los principales indicadores: los contagios, que se ha mantenido en los últimos días entre 2.500 y 3.000 casos nuevos y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que se mantiene por encima del 80 %.

Con alcaldes y alcaldesas se acordó, informó Gaviria, que habrá toque de queda por la vida, cada día entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. “No es continuo, es parcial durante cada día y aplica para los 125 municipios de departamento”, dijo el mandatario.

Publicidad

La segunda medida es pico y cédula, que regirá exclusivamente en los municipios del área metropolitana y en siete del oriente antioqueño, entre ellos Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. En los demás municipios no habrá pico y cédula. Esta se mantiene para establecimientos comerciales con números pares e impares según las fechas del calendario, con excepción de restaurantes y hoteles.

Le puede interesar: Antioquia: alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 31 de enero

Publicidad
Publicidad