Publicidad

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Publicidad

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de julio la extensión de horarios del comercio y mantendrá la regulación del pico y cédula.

“Siempre me he opuesto al día sin IVA. No me opongo a la reactivación económica ni a que el ciudadano tenga la oportunidad de compras por menor valor. Pero hay que tomar medidas porque los colombianos no tienen mucha consciencia”, dijo Braulio Espinosa, quien puso como ejemplo las aglomeraciones de clientes en filas a la 1 de la mañana en el Éxito de Envigado.

También le puede interesar:

Publicidad

El alcalde también anunció que queda prohibida la compra presencial de electrodomésticos, el viernes sin IVA, en las grandes superficies y citó como ejemplos Carulla, City Plaza, Jumbo, Éxito y Viva, no así en los almacenes especializados de formato pequeño y de barrio.

“El 3 de julio no habrá extensión de horarios, el comercio no operará las 24 horas sino en el horario habitual”, enfatizó.

Sobre la primera muerte por COVID-19 registrada en Envigado, el alcalde Espinosa señaló que se trató de un ciudadano de Medellín que acudió a servicios hospitalarios en esta ciudad y marcó dos planteamientos: ningún envigadeño ha muerto por razón de esta pandemia; y es deber de los hospitales públicos atender a cualquier ciudadano, de cualquier origen.

“Somos pueblos hermanos, municipios aliados en medio de una pandemia. No hay fronteras ni discriminación”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Publicidad