Emprender en el mundo digital: la nueva tendencia

Publicidad

Hoy en día debido al crecimiento de los canales virtuales y la tecnología digital, los emprendedores han decidido apostarle a este mundo para hacer realidad sus ideas o para posicionar sus negocios.

La facilidad de tener acceso a toda la información de manera instantánea, poder abarcar un público de manera masiva, la comunicación en doble vía más rápida y eficaz, los costos de inversión más bajos, entre otros, son algunos de los factores que hacen que este medio sea mucho más atractivo y exitoso.

Desde hace unos nueve años, la evolución y la penetración de los negocios por internet ha crecido exponencialmente. En nuestro país ya hay más de 22.000 comercios en digital y el número promete ser más grande aún cada año.

Publicidad

En 2019 por ejemplo, el crecimiento de las transacciones digitales fue del 20 % y, en ese mismo año, el número de compras online fue del 53 %. Esto demuestra, la gran oportunidad que hay en este nicho.

En momentos de crisis, las empresas que venden sus productos o servicios de manera offline, pueden verse perjudicadas, mientras que todos los que operan digitalmente, se benefician, como en este caso está ocurriendo con la pandemia del Coronavirus.

Artículos relacionados con emprendimiento

Para emprender en la nueva era de la información, es importante tener en cuenta algunos puntos que recomiendo para poderlo llevar a cabo y tener éxito:

  • Planea y estructura tu plan de negocios.
  • Empieza cuando sientas que estés preparado, ejecuta y evoluciona constantemente para que tu proyecto pueda ser productivo y sostenible.
  • Identifica el perfil de tus usuarios y/o clientes, y posteriormente estudialo muy bien.
  • Verifica bien en cuáles redes sociales debes estar (no todas aplican para todo).
  • Innova. La competencia es cada vez más fuerte en internet así que debes buscar cómo marcar la diferencia.
  • Mantente informado y actualizado. Estudia e investiga constantemente.

La clave está en ser constante con tus sueños, crear productos o servicios que definitivamente puedan llegar a cambiar la vida de las personas. No dejarse vencer por los miedos y, no desfallecer ante una mala experiencia o “fracaso”.
¡Anímate a sumarte a este reto de emprender en el mundo digital!

Por: Laura Mejía Sanín
Periodista y Emprendedora

Publicidad
Publicidad