Día sin IVA del viernes 3 de julio en Medellín aplicará el pico y cédula

Publicidad

En la segunda jornada del día sin IVA en el país, que se cumplirá este viernes 3 de julio, regirá la medida del pico y cédula en Medellín, según decidió la Alcaldía. La medida se toma debido a algunas aglomeraciones que se reportaron el 19 de junio.

Ese día fue la primera de las tres jornadas con beneficios tributarios en las compras que decretó la Presidencia para impulsar el consumo en el comercio, afectado por la emergencia de la COVID-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, invitó a los comerciantes a que en esta ocasión sean más estrictos en sus controles de ingreso, respetando las medidas de distanciamiento social para evitar las aglomeraciones.

Publicidad

Además, este día sin IVA no aplicará para ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, productos que se comercializarán sin este impuesto por canales digitales.

Las dependencias de la Alcaldía recorrerán sectores comerciales para verificar que se cumplan los protocolos de seguridad, además de que a los clientes se les solicite la información de ingreso y salida en el portal Medellín Me Cuida Empresas.

Lea también

Publicidad
Publicidad