Comfenalco Antioquia impulsa el desarrollo turístico en el Oriente antioqueño

La caja de compensación familiar Comfenalco, creada en 1957, genera servicios integrales para el desarrollo de los afiliados, sus familias y la comunidad en general.

Desde hace 64 años, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia se ha convertido en uno de los principales aliados de las regiones, las empresas, los trabajadores y las familias antioqueñas, gracias a sus servicios de educación, atención a la niñez, desarrollo familiar, fomento de la salud, subsidios, turismo, crédito, vivienda, esparcimiento, deportes, cultura y bibliotecas que, en definitiva, hacen posible que el bienestar esté presente en todos los momentos de la vida de las personas.

Precisamente y con el propósito de contribuir a que las familias de Antioquia tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, uno de los pilares de Comfenalco Antioquia en el departamento es la región del Oriente, una zona geoestratégica, nodo del sistema eléctrico y energético del suroccidente colombiano, y polo de desarrollo industrial y agrícola. Allí la Caja impulsa todos sus programas desde su sede principal en el corazón de Rionegro, desde donde da forma a una de sus principales líneas estratégicas de trabajo: el turismo.

Apoyando el turismo local

De acuerdo con Natalia María Echeverri López, Gerente Regional Oriente de Comfenalco Antioquia, en esta región la Caja viene implementando acciones concretas que aportan al desarrollo del turismo local con un enfoque social. “Como agencia de turismo, promovemos nuestra propia infraestructura, pero también apoyamos y trabajamos en articulación con todo el ecosistema de turismo que hay en la región”. En este sentido, dice la Gerente Regional, Comfenalco trabaja de manera concertada y suma esfuerzos e iniciativas haciendo parte activa de la institucionalidad pública y privada de la región: “No nos quedamos solo en la promoción de nuestros destinos turísticos con sentido social, sino que también hacemos parte de los escenarios estratégicos donde se definen las directrices o políticas públicas, en aras de garantizar un crecimiento sostenible, y que las apuestas políticas sean pertinentes y atiendan las expectativas de visitantes locales y nacionales”, aclara Echeverri López.

13.000 millones de pesos en un lote en Rionegro, será la inversión con la que Comfenalco desarrollará el parque recreativo y cultural del Oriente Antioqueño.

Este componente turístico de Comfenalco Antioquia en el Oriente se materializa en su propia infraestructura que facilita toda su apuesta. Cuenta con el Hotel y Parque Ecológico Blancas en Santa Elena, y con el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, en el Carmen de Viboral, en donde funciona el primer Hotel Escuela del Departamento, en alianza con el Sena. Y además de todos sus programas y como una manera de llegar con más oportunidades para todos en la zona, con una inversión de 13 mil millones de pesos recientemente adquirió un gran lote en jurisdicción del municipio de Rionegro, en donde proyecta un nuevo parque recreativo y cultural para el Oriente antioqueño.

El mejor aliado

En esta zona Comfenalco Antioquia hace presencia permanente, y además de las posibilidades que brinda en sus espacios, acompaña a las empresas afiliadas llevando toda su estrategia de bienestar. Más allá de su apuesta al turismo, brinda un sinnúmero de servicios y productos para acompañar el desarrollo del territorio y mejorar la calidad de vida de sus afiliados a través de tres enfoques del bienestar: físico y emocional, social e intelectual, y económico.

Para apoyar el bienestar físico y emocional, la Caja de Compensación ofrece un portafolio de recreación y deporte, así como de turismo y esparcimiento a través de sus parques. En el campo social e intelectual son fundamentales los servicios de educación, el mecanismo de protección al cesante y agencia de empleo, atención a la familia, cultura y bibliotecas; y el apoyo desde el bienestar económico representado en los programas de vivienda y crédito para sus afiliados.

A través de estas acciones que aportan a la felicidad y calidad de vida de las familias, la Caja contribuye de manera especial al desarrollo social y económico de las regiones, “convirtiéndola en una aliada fundamental para el crecimiento y proyección de nuestro Departamento”, finaliza la Gerente Regional, quien reitera que “la pasión es la que nos impulsa a servir, y lo hacemos con calidad, con total compromiso y movidos siempre por esos valores que hacen parte de nuestra cultura, entre ellos la sensibilidad social, la confianza, la pasión por el cliente y la innovación, que nos permiten estar a la vanguardia, brindar bienestar, fortalecer nuestra presencia y estar más cerca del corazón de las personas”.

Más información comercial