ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El animal de 6-8 meses fue liberado tras la revisión de funcionarios del Área Metropolitana.
 
zorro perro cortesia 750
Foto cortesía Policía Metropolitana 
 
Por José Fernando Serna Osorio

La presión a ecosistemas por el desarrollo urbanístico habría sido uno de los motivos por los que una especie conocida como zorro perro fuera encontrada en el Mall San Lucas, ubicado entre la transversal Inferior y la Intermedia.

De acuerdo con el Área Metropolitana, este animal, que tiene de 6 a 8 meses, fue hallado el pasado sábado por empleados del centro comercial y tras aviso a la Unidad Ambiental de la Policía Metropolitana fue rescatado y devuelto a su hábitat.

María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, explicó que tras una revisión al animal y verificar su buen estado de salud se procedió a su liberación en un área boscosa.

La funcionaria explicó que las construcciones que se han desarrollado en las laderas hacen que cambien los corredores de desplazamiento de estos animales y por eso se extravían.

El Área Metropolitana dijo que ha fortalecido su presencia en estas zonas para salvaguardar la fauna y la flora que se encuentra en las partes altas de la montaña y que se han visto amenazadas por las vías y las construcciones.

Así mismo, realizó un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado en los desplazamientos por las vías cercanas a Las Palmas y El Escobero, en las que se han reportado alta presencia de animales terrestres que muchas veces cruzan las vías y mueren por atropellamiento.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.