ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Según el diagnóstico entregado por los entes gubernamentales las problemáticas que mas aquejan a la zona son la drogadicción, la invasión del espacio público, el hurto y la prostitución sexual infantil.
 
Parque-lleras
 
Por Ricardo Madrid
 
En la comisión accidental del Concejo de Medellín sobre las problemáticas del Lleras, convocada por el corporado del Centro Democrático, Jaime Mejía, que se llevó a cabo este viernes en las horas de la tarde se discutió el plan de choque interventivo que se implementa en la zona de Poblado Centro y que tiene como ejes fundamentales los temas de inseguridad -hurto y extorsión-, invasión del espacio público, drogadicción y prostitución infantil.

La presentación del diagnóstico entregado por la Secretaría de Seguridad, a manos de su subsecretario Andrés Preciado mostró que las respuestas que ha dado la Alcaldía en los primeros 200 días de mandato para contrarrestar los flagelos que enfrenta la comuna 14 se evidencia en el refuerzo de control en materia de seguridad, el aumento de las actividades de control público, incremento de los controles en los hostales de Provenza y además, un aumento en la cantidad de policías que vigilan la zona del parque Lleras los fines de semana.

De las medidas tomadas por la Alcaldía, Preciado aseguró que en los controles hechos en los establecimientos comerciales entre el 6 y 21 de julio se clausuraron 5 de ellos por no cumplir con las medidas sanitarias. “Lo que más nos preocupó en la intervención que hicimos en el último mes fue que de 22 establecimientos que revisamos ninguno tenía un estado favorable en los índices de salubridad”.

Sobre el reporte brindado por la Policía Nacional se debe indicar que en lo que va corrido del año se han incautado 1.275 gramos de marihuana, 20 unidades de droga sintética y 3 tubos de popper, y paralelo a esto se ha efectuado la captura de 27 personas, 3 de ellas por porte ilegal de armas de fuego además de las 14 armas blancas retenidas y de las 26 trabajadoras sexuales identificadas por la Policía de El Poblado, en cabeza del mayor Leonel Mauricio Rogeles.

Al respecto, el concejal Jaime Mejía expuso que más allá de las medidas estratégicas tomadas por los estamentos municipales lo importante en este momento es la consecución de resultados efectivos que muestren una intervención adecuada en una zona que se le salió de las manos a la Alcaldía y donde es notorio que hay que recuperar el espacio público de Poblado Centro. “Si no tenemos resultados tenemos que cambiar las estrategias”, señaló.

Para trabajar de manera mancomunada en soluciones eficaces el especialista en Seguridad y Administración de Riesgos, y gestor de Seguridad de la comuna 14, Juan Carlos Corredor, en compañía del concejal Mejía, expresó que es necesario la creación de una mesa de trabajo que esté conformada por funcionarios de la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Dagrd, Secretaría de Derechos Humanos y Espacio Público para que semanalmente se reúnan y busquen pronta solución a las problemáticas de la zona.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.