Perfiles
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
“Juana Balboa, desplazada y perseguida”, “La máscara de doble cara” y “La cobra maligna” son otras novelas de la autora

Recientemente presentó su cuarta novela, Amor tardío, la escritora antioqueña Aura Echeverri Uribe. Lo hizo en Ciudad del Río, ante un auditorio con más de cien personas, muchas de ellas compañeras de los diferentes talleres literarios a los que ha asistido en las últimas décadas. En forma paralela presentó una colección de relatos titulada “La sombra”, en la que mediante historias breves hace referencia a los siete pecados capitales.


< Aura Echeverri


La misma vida de Aura, intensa, podría ser objeto de una novela. Como lo destaca su profesor de talleres literarios, Luis Fernando Macías, en el prólogo de Amor tardío, “en dos ocasiones la brújula le ha dado vuelta de 180 grados a su sendero: cuando repentinamente murió Aurelio, su marido, y después, cuando decidió jubilarse. Tras la primera de ellas -continúa Macías- se arremangó la blusa y se puso a trabajar. Aprendió el oficio heredado del esposo y estudió en la Universidad (…) casi al mismo tiempo que sus hijas (Claudia y Janet Vásquez), yendo y viniendo, haciendo y deshaciendo con dignidad de abeja (…). En la segunda ocasión, llegado el momento de retirarse, cambió sus ropas de ejecutiva por las de dueña de sí misma...”. Y es precisamente en ese momento cuando surge Aura, la escritora, quien desde niña era una gran lectora: entró al taller de literatura de Mario Escobar Velásquez y desde entonces ha publicado varios libros de cuentos, semblanzas y novelas”.

Las 202 páginas de Amor tardío se leen de un solo golpe. Con una prosa fluida y clara, cuenta la historia de Amadeo, un jardinero solitario. En la adolescencia, un accidente y una injusticia le marcaron el destino, pero a los 55 años su vida toma un nuevo rumbo gracias al amor y a su tenacidad.

Las 202 páginas de Amor tardío se leen de un solo golpe. Con una prosa fluida y clara, cuenta la historia de Amadeo,
un jardinero solitario
Sobre la autora
Aura Echeverri es licenciada en Didácticas y dificultades del aprendizaje escolar. Se ha desempeñado como maestra y publicista y ahora como escritora. Es colaboradora del periódico Órbita, que circula en el sur del Valle de Aburrá, y de la tertulia literaria de la Biblioteca José Félix de Restrepo. Varios de sus textos han sido publicados en Momento Médico y en la revista El Columpio, y algunos de sus cuentos aparecen en Memorias del taller de escritores de Asmedas, y en la Antología del taller de escritores Universidad de Antioquia - Asmedas.

También escribe para las revistas culturales La Palabra y Voguerías. Es integrante de la Mesa de la palabra, de Envigado.

Otros libros suyos son: Cuentos de la tradición oral para niños, Cuentos para gente sin edad, Adaptación de cuentos de Lucila Piedrahíta Moreno, y Retrato de Bárbara Uribe Restrepo.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.