ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
66 vagones disminuirán en 40 segundos el paso del metro por las estaciones.
 
metro medellin trenes nuevos cortesia vivir en el poblado 750 376
 

En los próximos días el Metro de Medellín recibirá 22 nuevos trenes que serán vinculados a la flota que hay actualmente y que agilizarán la operación en el sistema de transporte público más importante de la capital antioqueña.

Con esta nueva vinculación, 66 vagones en total, se disminuirá el tiempo de paso por las estaciones que actualmente está en 3 minutos 40 segundos y bajará a 3 minutos garantizando un mejor servicio.

"El sistema va creciendo con cables, tranvías y rutas, que obligan a ir fortaleciendo su capacidad de soporte en su estructura y por eso eran necesarios estos nuevos vagones", dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Por su parte el gerente del sistema, Tomás Elejalde especificó que la inversión fue de 380 mil millones de pesos, de los cuales 55 mil millones fueron financiados.

"Por lo menos 18 meses de fabricación tiene un vehículo de estos, los pudimos adquirir porque la fábrica no había desmontado la producción de los primeros trenes que compramos en el 2009", explicó Elejalde.

De igual forma, el Alcalde de Medellín pidió al Gobierno Nacional recursos para el metrocable de Picacho y el corredor de la 80, dentro de la llamada Ley de Metros.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.