ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Este sábado 9 de julio y hasta la madrugada del domingo estará en acción en el Canal Parque Gabriel García Márquez, en Telemedellín. Habrá libros, charlas, música y cine
Fotos cortesía

Por Laura Montoya Carvajal

La idea es mirar hacia arriba: buscar cosas nuevas en los paisajes comunes. Ver cosas distintas de la ciudad. Así como el evento de Días del libro en mayo buscó los Nuevos mundos a través de los viajes, la Parada juvenil de la lectura, que comienza este sábado 9 de julio a las 2 de la tarde, los busca dentro de la ciudad. "Los Nuevos mundos también se encuentran cruzando la calle, doblando la esquina, en un semáforo: no están allá afuera solamente", explica Juan David Vélez, coordinador de proyectos especiales de los Eventos del libro.

Vélez asegura que el interés desde la programación académica de este evento anual es explorar, a través de los colectivos de las cinco zonas de la ciudad, qué está pasando en Medellín. Estos charlarán con cronistas y periodistas en una actividad llamada ¿Cómo va la vuelta?

De igual forma, el enfoque se buscará en la literatura con tres conversatorios: Palabras que silencian, palabras que siembran mundos, Del sí al no, ¿cuántos quizá? E Historias perturbadoras no aptas para cardíacos, este último a las 4 de la madrugada.

Fotos cortesía

Esta reunión alrededor de la literatura tendrá lugar en el Canal Parque Gabriel García Márquez, y como es usual, su programación está condensada en 16 horas consecutivas, de 2 pm. a 6 am. del domingo. Según Vélez, esto obedece a la idea de demostrar que la noche es usada por los jóvenes para divertirse, y no solo como escenario de delito.

Además de las charlas, habrá también un ring de boxeo, retomado de las anteriores versiones del encuentro, donde habrá enfrentamientos de ideas alrededor de diversos temas de debate sobre creación literaria.

Fotos cortesía

Otras actividades incluyen una tarima central donde se presentarán Aghata I, Asuntos Pendientes, De Bruces a Mí, Jaibanakus, Tucuprá y Vc Cuatro. Habrá proyección de cortometrajes y largometrajes, zona de promoción de lectura, camping literario y libros libres.

Este es el segundo Evento del libro del año: el tercero, el más grande de todos, es la Fiesta del libro y la cultura, que tendrá lugar en septiembre. Esta es la octava versión de la Parada juvenil, que según Vélez, espera para este año una asistencia de 22 mil personas.
Todo el evento será con entrada libre.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.