ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Desde el parque Lleras salieron unos 100 funcionarios en sus bicicletas, quienes aceptaron el reto de​ transportarse en bicicleta a sus oficina​s
el retopequeFotos Sébastien Herbiet 

Por Daniel Palacio Tamayo

Aunque el día en Medellín amaneció lluvioso, cerca de 100 funcionarios entre concejales, secretarios y funcionarios de distintos despachos aceptaron la invitación para llegar este jueves al trabajo en bicicleta.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió de su casa muy temprano, a eso de las 6:30 de la mañana pedaleando para llegar al punto de encuentro en el parque Lleras desde donde se dirigiría a La Alpujarra, donde también llegaban los funcionarios –ciclistas que salieron desde otros tres puntos dispuestos en la ciudad.

el reto 01

La actividad estuvo acompañada por personalidades como los medallistas olímpicos María Luisa Calle y Carlos Mario Oquendo, además del recordado Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. La ciudad aceptó el reto del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa para promover la movilidad sostenible y a su vez invitó a los mandatarios de Barranquilla y​ de​ Monteria a replicar la iniciativa. Además Gutiérrez destacó de la iniciativa que “es importante cambiar el chip y bajarse del vehículo particular”.

Un colectivo de ciudadanos le entregó al primer mandatario una “botella con aire de la ciudad” y un par de mascarillas para invitarlo a no desistir en la implementación de medidas que incentiven la movilidad sostenible.

El lunar de la jornada, según ​opin​ó en redes sociales Santiago Ortega,​ de Ciudad Verde,​ corrió por cuenta de algunas personas que llegaron con las bicicletas al parque Lleras, pero no pedaleando, sino en camioneta.

el reto 02


 
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.