ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Más de 40 mil ciudadanos asistieron a las urnas este domingo para decidir si el municipio de Envigado ingresaba o no al Área Metropolitana.
area metropolitana envidago SI
Daniel Palacio Tamayo
Envigado será el décimo municipio en hacer parte del Área Metropolitana. Tras una jornada democrática que transcurrió sin sobresaltos ni alteraciones al orden público, los habitantes de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, decidieron en las urnas que su municipio se integrara a esta entidad territorial de la que se salió hace más de tres décadas.

De acuerdo con los escrutinios realizados por la Registraduría Nacional a las urnas asistieron más de 39 mil ciudadanos, lo que quiere decir que el umbral mínimo de 11 mil personal que se necesitaba para que la consulta fuera válida fue superado. Igualmente el conteo determinó que el “Sí” obtuvo 24.507 mil de votos, es decir, el un porcentaje irrevertible para el total de sufragios. Por su parte el “No” obtuvo 15.374 votos y la Registraduría contabilizó unos 600 inválidos.

Las elecciones contaron además con un grupo de 25 observadores de la Misión de Observación Electoral, que estuvieron visitando los diferentes puntos de votación del municipio para garantizar la transparencia y normalidad en la jornada democrática pionera en el país.

Con el ingreso al Área Metropolitana, el municipio de Envigado contará con una nueva autoridad ambiental y de movilidad. Igualmente se tendrá una institución que permita la articulación regional con los demás municipios del Valle de Aburrá en materia de planeación, movilidad, medio ambiente, entre otros temas.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.