ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En ella se interpretarán los valses y polkas más famosos del compositor austriaco Jhoann Strauss, hijo

Por Laura Montoya Carvajal
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El viernes 2 de diciembre se celebrará en el Teatro Metropolitano la Noche Vienesa en el marco de la Gran Fiesta de Medellín Cultural, una celebración de la reapertura del teatro después de 9 meses de cierre preventivo. El concierto iniciará a las 8:00 de la noche y tendrá una charla previa de Ramiro Isaza, a las 7:00 p.m., con entrada libre.

El programa del concierto incluirá obras como la Polka Trish Trash, Pizzicato Polka, y el Vals Danubio Azul, entre otras composiciones del vienés, Jhoann Strauss hijo, de quien se dice que compuso su primer vals a los 6 años; y que en 1844, a los 20 años, tenía su orquesta propia, como su padre, lo que los convirtió en rivales. Según los expertos, la orquesta del hijo absorbió la del padre a la muerte de este. Con ella viajó por toda Europa, incluyendo Rusia donde dirigió frente a los zares, y también visitó EEUU. y se convirtió en el embajador musical de Austria.

Sobre esta obra, la Filarmed ha expresado que “tiene tonos lánguidos de un sentimentalismo patriótico, tratando de ser alegre en una sociedad que va camino de la decadencia; refleja el tono hedonista de la Viena de fin de siglo”.

Para mayor información comunicarse al 232 28 58 y al 262 55 00.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.