ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El Maestro estuvo de visita y recorrido por la zona céntrica de Medellín. 
 
fernando botero maestro pintor cortesia 750
 
El pintor y escultor recorrió parte de la ciudad en metro. Foto cortesía Alcaldía de Medellín.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Con gran jocosidad y el desparpajo que lo caracteriza, el pintor y escultor antioqueño, Fernando Botero, dijo la tarde de este viernes que no le preocupa el robo de los bigotes del gato que se le han hecho a la escultura que está ubicada en la biblioteca del barrio San Cristóbal.

Con gracia y apelando a la buena fe de las personas, el maestro Botero dijo que es un hecho anecdótico y no ve mala intención de aquellos que osaron llevarse estos elementos.

"También pasa en París. No es falta de civilización, sino que a la gente le parece divertido hacerlo y no es con maldad, sino como una cosa simpática, de tener un recuerdo, porque no le han hecho ningún daño a la estructura", dijo Botero entre risas.

Durante la tarde de este viernes, el reconocido artista estuvo en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recorriendo la ciudad y algunos sitios especiales como el metro, la Plazoleta de las Esculturas y pasaje Carabobo, entre otros.

Una de las consideraciones que hizo el maestro Botero es que las dos palomas que hay en el parque San Antonio se queden en ese lugar y no sean movidas en ningún momento, todo "por la importancia histórica de una tragedia que pasó allí".

 
hecho anecdótico
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.