ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
El Alcalde de Medellín dijo que la Policía captura personas, pero no tiene dónde meterlas, porque las cárceles están saturadas.

alcalde perdida operatividad subir

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que se están dejando de hacer operativos por parte de la Fiscalía y la Policía porque no hay dónde meter a los presos y no pueden hacerse nada con ellos.

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía, actualmente en 22 estaciones de Policía hay 451 detenidos y en el Búnker de la Fiscalía 71 más, y no han podido ser procesados porque no son recibidos en las penitenciarías.

“La gran preocupación es el tema de hurto a personas, y sobre esto hay que decir que hay que seguir intensificando esfuerzos, pero a su vez hay una gran preocupación que tenemos los alcaldes del Área Metropolitana y es la problemática carcelaria, hemos perdido operatividad en la Policía. Hoy, por ejemplo, en Medellín tenemos sobresaturación de las cárceles en más del 100%”, expresó.

Al respecto, el mandatario aseguró que debe haber una respuesta rápida ante esta crisis carcelaria, y es por ello que enviará una carta al Gobierno Nacional para pedir solución a esta situación “que va en contravía de los esfuerzos hechos por la institucionalidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El alcalde Gutiérrez hizo énfasis en que actualmente en la cárcel Bellavista hay un hacinamiento de 113% y en El Pedregal es del 73%; además, la cárcel La Paz de Itagüí tiene un hacinamiento del 215%.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.