ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reveló un plan conocido por la Fiscalía en la que líderes de combos han pedido aumentar el accionar delictivo para contrarrestar el accionar de las autoridades.
combos preparan escalada delincuencial Alcaldia
 
Durante este martes se compartió una foto en las redes sociales en las que se ve un nuevo caso de atraco que quedó en evidencia. Foto cortesía y Vivir en El Poblado. 

Por Daniel Palacio Tamayo

A los combos delincuenciales que operan en la ciudad se les estaría agotando el aire y por eso están planeando una nueva escalada delictiva, en la que según información obtenida por la Fiscalía, la Séptima División del Ejército y la Policía se encontrarán más hurtos callejeros en sus diferentes modalidades.

Según el secretario de seguridad Gustavo Villegas, tienen información que demuestra que “estos grupos criminales en Medellín tienen la intención de aumentar su operatividad delictiva para atemorizar o menguar las actividades que venimos adelantando y que vienen dando resultados”. El funcionario recalcó que la Administración no desfallecerá en su lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo a la información que por diferentes medios de inteligencia han podido recaudar las autoridades, los combos estarían pensando nuevas estrategias relacionadas con el hurto. Villegas indicó que “la manera en la que estamos trabajando las autoridades, los está incomodando” a la par que aseguró desconocer si la escala delincuencial incluye otros delitos diferentes al hurto en sus diferentes modalidades.

Las autoridades le pidieron a la ciudadanía tranquilidad y el apoyo en la lucha contra la delincuencia, denunciando cualquier situación anómala o delito del que tengan conocimiento.

Villegas, afirmó que las autoridades no darán el brazo a torcer y dio como ejemplo los operativos adelantados contra las partes de motos hurtadas, los celulares hurtados y el decomiso de dosis de marihuana por más de 10 mil millones de pesos que han golpeado las finanzas de esas organizaciones delincuenciales, por lo que “están incómodos” concluyó el funcionario, quien también advirtió que ese aumento en la criminalidad pudo ser mayor pero se ha detenido gracias al accionar institucional.

Este anuncio se da tras conocerse casos como el robo múltiple a varios vehículos en una vereda de Santa Elena y diferentes casos de fleteo en los que se observa cómo hombres armados desde motocicletas con placas alteradas despojan de sus pertenencias a los conductores. Todos estos hechos han sido conocidos por medio de videos y fotografías divulgados por redes sociales.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.