ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro le regalarán una función al lugar que los catapultó como unos de los artistas más queridos en Antioquia y Colombia.
 
  
Por José Fernando Serna Osorio
 
Hace 30 años el Teatro Metropolitano le dio la mano a Carlos Mario Aguirre y a Cristina Toro. Hoy, cuando las décadas y el uso le pasaron factura a este templo de la cultura en Medellín, estos dos personajes le devuelven el favor con el agradecimiento propio del alma.

País Paisa, la obra más entrañable de la pareja que conforma el Águila Descalza se encarnó entre los antioqueños como un sello de identidad en las instalaciones del Metropolitano. Más de 70 noches, con la casa llena, impulsaron la promisoria carrera de los dos integrantes más queridos de las tablas en el departamento.

Por eso, tras conocerse las fallas en la tramoya de la Sala, el pasado febrero, y las dificultades para financiar su reparación, el Águila Descalza se presentará en una única función con País Paisa en beneficio del Teatro.

"El Teatro Metropolitano de Medellín es un lugar emblemático de la ciudad que ha permitido que todo tipo de público haya podido disfrutar de todo tipo de espectáculo, no solo de música clásica, sino de música contemporánea, música popular, teatro y danza. Es un sitio absolutamente necesario para una ciudad, además ha hecho una labor de formación importantísima de públicos y también ha albergado a la Orquesta Filarmónica y esto ha permitido que esto nutra la formación de nuevos músicos de la ciudad", dijo Cristina Toro.

El 9 de junio estos dos artistas consagrados revivirán la historia de don Emel Rodríguez y la fórmula para desentiesar pandequesos o la de Jesusita tras visitar Popayán, entre otras más que componen la obra costumbrista.

"Honramos el Teatro Metropolitano y es fundamental para la vida de nuestra ciudad. Es un símbolo insoslayable que está en nuestra vida y nuestra alma", señaló Carlos Mario Aguirre.

La obra País Paisa será presentada en el Teatro de la Universidad de Medellín. Las boletas ya están a la venta a través de Tu Boleta con precios de $100.000, $80.000, $70.000, $60.000. Mayor información en el teléfono 232 28 58.

Unidos por el Metropolitano
La del Águila Descalza será la primera presentación solidaria que se hará en beneficio del Teatro más importante de Medellín. De ahí en adelante y cada mes, una presentación cultural se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad con la misma finalidad de recoger fondos.

Entre otros, habrá un evento de música antillana con Juan Valencia y Maité Hontelé, una gala lírica durante la temporada de zarzuela y una presentación con Puerto Candelaria. La programación se podrán conocer en el sitio web del Teatro Metropolitano.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.