ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La experiencia de la Universidad Eafit será utilizada en el desarrollo de estrategias para políticas públicas aplicables en los 10 municipios de la subregión.
juan luis mejia eugenio prieto cortesia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Un convenio para aunar esfuerzos en la construcción de proyectos que mejoren la seguridad, convivencia y paz se firmó entre la Universidad Eafit y el Área Metropolitana y que tendrá gran repercusión en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

La participación de la institución universitaria se sustentó en la gran experiencia que ha cosechado en temas sobre política pública tras el acompañamiento de 10 años a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia en el diseño de estrategias de participación, planes y proyectos en esos temas.

“Esa experiencia acumulada sirvió para que el Área buscara a la Universidad y le pidiera el acompañamiento en el diseño de un instrumento de gestión de la seguridad en el ámbito metropolitano”, dijo Laura Gallego Moscoso, coordinadora del Centro de Análisis Político de Eafit.

Con este convenio se planea que el Área se acerque más a las diferentes problemáticas que se dan en el Valle de Aburrá, lugar que concentra gran parte del Producto Interno Bruto del departamento. Además por ser el corazón administrativo que marca la línea en el desarrollo de políticas públicas para las subregiones de Antioquia.

Este pacto de colaboración, que se estableció hasta el 31 de diciembre de 2019, también apoyará en estrategias para la movilidad, medio ambiente; planificación del territorio, y usos del suelo.

“También, en el marco del posconflicto, hay grandes desafíos en materia de seguridad, convivencia y paz, en los que el Área, como autoridad ambiental de planificación y movilidad, no tenía competencias específicas. Por esto se trazó esa responsabilidad y definió como uno de sus grandes retos construir y diseñar un plan metropolitano de seguridad, convivencia y paz", agregó la experta del claustro académico.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.