ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
Debido a un deslizamiento que se presentó en la ejecución de la obra de Valorización, las autoridades anunciaron que es necesario realizar un cierre entre este jueves y hasta el domingo para realizar las reparaciones.

mapa2

Por Daniel Palacio Tamayo
 
El alud que se presentó al mediodía de este lunes en un frente de trabajo de la obra de la transversal Superior con la calle 10, obligó a programar un cierre desde las 6 de la mañana de este jueves para que el contratista del puente que se construye con recursos de la Valorización avance en el proceso de reparación, que según estima se podría extender hasta la media noche del domingo.

Si usted circula o vive en la zona, las autoridades sugirieron buscar vías alternas y atender las nuevas rutas que serán habilitadas para evitar traumatismos durante las 90 horas que el tramo, de esa importante arteria vial, estará cerrado.

La Secretaría de Infraestructura informó por medio de un comunicado, tras una jornada de reuniones con Movilidad, Dagrd y el contratista que “el cierre se hace necesario para poder inyectar una serie de micropilotes de 6 metros de profundidad, que ayudarán a consolidar la zona de falla, brindando seguridad para las personas que transitan por el sector”.

De acuerdo a la Secretaría, la falla se debió a las fuertes lluvias de los últimos días, que habrían sido la causa de un deslizamiento sobre la quebrada la Moná. De no repararse, agregó, se podría perder la totalidad de la banca “hoy utilizada como paso provisional en la zona”.

Cierres viales
Se cerrará la Transversal Superior desde la calle 6 hasta la calle 10. Solo tendrán acceso los residentes.

El ingreso y la salida para el barrio La Chacona y las urbanizaciones Montana y Santa Clara será desde la calle 10, en contraflujo.

La vía Linares funcionará solo unidireccional en sentido sur-norte, desde la calle 3 (Loma El Tesoro) hasta la calle 10.

Desvíos y recomendaciones para la movilidad
Quienes se dirigen hacia el norte deben bajar por la loma de El Tesoro a tomar Linares hasta la calle 10, girando hacia la derecha para buscar nuevamente la transversal Superior.
Ingreso de Universidad CES: se deberá subir por la calle 10 y tomar la Cola del Zorro.

Colegio Marymount: Para entrar se deberá tomar la transversal Superior en sentido norte–sur para ingresar a la institución y para salir tomar la calle 7.

 Rutas de buses: las rutas 134i, 136, 133 directa, 305 se desvían por la calle 3 (loma de El Tesoro) a empalmar con la vía Linares para tomar la calle 10 hasta la transversal Superior.

Las rutas 134 y 133i,  se desvían por la calle 3 (loma de El Tesoro) hasta la vía Linares a empalmar con la calle 10, para continuar su recorrido normal.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.