ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Con pintura y plantas la Alcaldía de Medellín adelanta adecuaciones en la zona para mejorar la percepción y alentar su peatonalización
 DSC0609
 
Con materas reemplazarán los maletines de la Secretaría de Movilidad que desde hace varios años cierran el paso de los vehículos a una calle aledaña al parque Lleras. En el pavimento están pintando con graffitti figuras artísticas, con la idea de que la gente se anime a caminar entre ellas, y además se hace limpieza, reemplazo de piezas rotas del andén y señalización.

llerras 01jpg

“Se hace una apuesta desde la movilidad sostenible y el urbanismo táctico desde el color, con la idea es que esto se convierta en una galería urbana que ojalá se renueve continuamente”, explica Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana de la Alcaldía. En su opinión esta intervención, que fue promovida por su dependencia y hoy se realiza junto a Infraestructura y Cultura, ayudará a mitigar la idea negativa que se está formando del Lleras debido a actividades ilegales como la prostitución en menores de edad o la venta y consumo de estupefacientes.

llerras 02jpg

“Estamos pensando que el Lleras tenga una dinámica diferente a la de la rumba y está visto como la primera etapa de una gran apuesta que están haciendo también los comerciantes y empresarios del Lleras de renovar el parque”, explica, refiriéndose al proyecto de peatonalización que desde 2012 está siendo impulsado desde la empresa privada del sector y hoy sigue en estudio.

Los trabajos se adelantarán hasta el viernes, cuando comenzará una activación cultural y artística del espacio.
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.