ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El Director Musical fue galardonado la semana anterior. Su carrera internacional ha sido reconocida en diferentes países de Europa y Asia.
 
juan daniel montoya cortesia
 
Foto cortesía Universidad Eafit.
Por José Fernando Serna Osorio
 
Juan Daniel Montoya, director musical nacido en Bogotá, pero criado y formado académicamente en Medellín ganó la semana anterior uno de los reconocimientos más importantes de la música orquestal en el mundo.

Montoya obtuvo el primer puesto en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, Maestro Navarro Lara, Batuta de Oro, que exalta al mejor director musical. El jurado estuvo conformado por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, directores de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Navarro Lara” de España, respectivamente.

Así mismo, los finalistas contaron con votaciones del público en internet. La Batuta de Plata fue para la mexicana Consuelo Bolio y la de Bronce para el italiano Edoardo Zadini.

Con este reconocimiento, Montoya tendrá varios compromisos internacionales entre los que se destacan: invitación para dirigir un concierto en la temporada 2016 de la OSN-Paraguay, en Asunción del Paraguay; impartir tres MasterClass como Maestro Invitado de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” durante el curso académico 2015/2016 y la promoción de su carrera Internacional.

Montoya, quien realizó sus estudios profesionales en piano y dirección en la Universidad Eafit y luego viajó a Estados Unidos para formarse con dos maestrías en estas mismas ramas, en la Toledo University de Ohio, también es uno de los 15 finalistas del Concurso de Dirección de Ópera en Constanta, Rumania: “Black Sea Ópera Conducting Competition” 2016, donde estará participando del 23 al 31 de mayo 2016.

El galardonado estudio primaria y bachillerato en el Liceo Salazar y Herrera de Medellín para luego prepararse en Eafit y dar el salto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigió en Malasia y otros países asiáticos. Así mismo, fue uno de los fundadores de la ópera de Kuala Lumpur.
 
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.